El Municipio entregó más de 20 escrituras de bien de familia

Ante un eventual problema económico, las viviendas de estas familias cuentan con un resguardo legal.

Reino y Romera encabezaron la entrega.

La Dirección de Regularización Dominial desarrolló en la Sala de los Intendentes la entrega de títulos de bien de familia a vecinos de la ciudad. La actividad fue encabezada por el intendente Esteban Reino y por el asesor legal del Municipio, César Romera.

Un total de 24 familias ahora cuentan con una protección legal ante posibles hipotecas por deudas. A través de esa diligencia la vivienda queda protegida de cualquier tipo de acciones judiciales, no pudiendo ser ejecutadas, salvo deudas que determina la ley como, por ejemplo, ante compromisos fiscales.

¿Qué se necesita para iniciar el trámite?

La documentación necesaria para proceder a la afectación es la siguiente: DNI del o los titulares de dominio en original y fotocopia, acreditar estado civil, acreditar el vínculo del titular con los beneficiarios –si los hubiere- en original y fotocopia y testimonio de dominio inscripto (escritura).

El trámite se gestiona en la Dirección de Regularización Dominial, ubicada en el segundo piso del Palacio municipal, en horario de 7.30 a 12.30.