El Municipio, el Auto Club y la Asociación Autódromo analizaron lo que dejó la fecha del Zonal

Las partes que estuvieron involucrada en el regreso de la actividad compartieron un encuentro este mediodía.


Este lunes al mediodía se desarrolló una reunión en la Sala de los Intendentes para trazar un balance de la competencia del Zonal del Atlántico que tuvo al Autódromo Juan Manuel Fangio como escenario.

En el encuentro estuvieron presentes el ingeniero Sergio Salazar, quien fue el encargado de conducir los trabajos en el circuito local; el asesor legal de la comuna, César Romera; el subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Álvarez Quintero; el subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal, y representantes de la Asociación Autódromo y del Auto Club Balcarce.

Más allá de destacar y valorar el acompañamiento del público, que vivió con fervor y entusiasmo cada jornada, las autoridades hicieron hincapié en las condiciones que presentó todo el predio y la respuesta de la pista en materia de seguridad.

Circunscribiéndose a aspectos generales las expectativas fueron ampliamente superadas. Se habló, de igual modo, de la importancia de haber avanzado por etapas con el proyecto de recuperación, detallando que “las modificaciones de las dos curvas extremas, la 1 y 6, para lograr escapes y bajarle la velocidad, fueron muy fructíferas”.

Además, otro tema volcado en la mesa tuvo que ver con la posibilidad de ampliar el denominado “circuito chico”, pero para ello deberá quedar debidamente toda la extensión “encajonada». Los boxes tuvieron su tiempo de tratamiento, sobre todo por la necesidad de generar más infraestructura en ese sector.