El Municipio e INTA preparan un laboratorio para procesar muestras PCR

Funcionará en el centro de salud de la Cooperativa de Electricidad. Será de alcance regional y servirá para descomprimir la tarea realizada en el Hospital Interzonal de Mar del Plata y el INE.

El Municipio e INTA preparan un laboratorio biológico que funcionará en el centro de salud de la Cooperativa de Electricidad, con la intención de descomprimir el trabajo que se realiza en el Hospital Interzonal de Mar del Plata yel laboratorio que depende del Instituto Nacional de Epidemiología.

El anuncio lo realizó el Intendente Municipal, Esteban Reino, quien resaltó el trabajo que se viene realizando desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. En este sentido, el Director del Hospital, Antonio Dojas, remarcó que el nuevo laboratorio servirá para «descomprimir la demanda de municipios de la zona como Vidal, Necochea o Lobería, entre otros».

El funcionario contó que el espacio estaría acondicionado durante los primeros días de octubre, fecha en la que los proefsionales del INTA podrán procesar muestras PCR.

En el marco de la visita que realizó a la ciudad, el Director de Desarrollo de Redes y Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud bonaerense, Diego Torino, adelantó que desde la cartera provincial aportarán los insumos necesarios para el procesamiento de muestras.

«INTA es una institución con un prestigio muy grande que va más allá de los gobiernos. Tiene un valor profesional inobjetable en toda América Latina y sus científicos son referentes reconocidos en el mundo entero», indicó Torino. Y agregó: «para nosotros es esperanzador construir lazos con la Región Sanitaria y el Ministerio de Salud. Vemos un mundo convulsionado con tensiones donde se destacan mucho más las diferencias entre ciudadanos que las cuestiones que muestran cercanía y armonía».

Por último, Torino remarcó que el personal de INTA será entrenado y capacitado para procesar las muestras: «están entrenados en el tratamiento de virus propios de especies animales que son similares en muchos casos a las del humano. Creemos que rápidamente van a estar en condiciones de empezar a trabajar».

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Conferencia de prensa: Balcarce tendrá su propio laboratorio

Coronavirus: Tandil registró la tercera muerte por Covid y superó los 200 casos activos