El Municipio cerró la llegada de una nueva empresa al sector industrial

Se trata de la firma Fibralm Neutraceuticos SAS, que comenzará a funcionar en “El Molino I” en un predio de más de 2400 metros cuadrados.

El Departamento Ejecutivo firmó un boleto de compraventa en el sector industrial planificado “El Molino I” con la empresa Fibralm Neutraceuticos SAS por un lote de más de 2400 metros cuadrados.

Esta firma de origen peruano tiene como objetivo el diseño, fabricación y montajes de plantas completas para el procesamiento agroindustrial de productos agrícolas con énfasis en el almidón de papa.

En una primera etapa, la empresa propone llevar adelante dos proyectos: por un lado´, la confección de herramientas dedicadas exclusivamente a la fabricación de maquinaria para procesar papa y, por otro, la instalación de una planta piloto de elaboración de fécula de papa con efecto demostrativo, con una capacidad de 2000 toneladas anuales.

Las obras comenzarían en unos 60 días y la inauguración oficial está prevista para mediados de 2023.

En la firma del boleto de compraventa estuvieron presentes el intendente Esteban Reino, el apoderado de la firma, Henry Hugo Vásquez Espinoza; el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo; y la directora de Regularización Dominial, Julieta Forte.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Desde la cárcel amenazaba a su ex pareja para que declarara a favor de su liberación

El 30 de octubre se realizará la tradicional Caravana de la Alegría