El Municipio ampliará el convenio de transparencia con la Oficina de Fortalecimiento Institucional

“Si tenemos que hacer públicas las declaraciones juradas, lo haremos”, dijo el Intendente.

Este martes por la mañana visitó la ciudad el director Ejecutivo de la Oficina de Fortalecimiento Institucional, Luis María Ferella, en el contexto del programa Buenos Aires Transparente, del cual el Municipio forma parte.

Durante una reunión con el intendente Esteban Reino y el gabinete municipal se habló sobre la posibilidad de ampliar el convenio que tiene la comuna con el objetivo de brindar mayor transparencia a la gestión.

El jefe comunal dijo que actualmente los funcionarios deben depositar en Tesorería del Municipio sus declaraciones juradas. En ese sentido, reconoció que es confortable que se sepa cómo llegaron los funcionarios a la gestión patrimonialmente y cómo salieron. “Si tenemos que hacer públicas las declaraciones juradas lo haremos aunque vivamos en una comunidad que nos conocemos todos”, apuntó.

La Oficina de Fortalecimiento Institucional es el órgano provincial responsable de definir e instrumentar políticas en materia de prevención y control de las prácticas corruptas en el ámbito de la provincia.

El programa Buenos Aires está orientado a impulsar políticas de transparencia e integridad en los municipios de PBA.