El minuto a minuto del enfrentamiento de la Policía con los delincuentes

17/12/2019

Intentaron engañar a una vecina mediante el «cuento del tío», pero la mujer se percató del engaño y junto a la Sub DDI y la Policía le tendieron una trampa a los ladrones.


En la jornada de este lunes un hecho policial tuvo en vilo a toda la ciudad debido al enfrentamiento a tiros que protagonizaron efectivos policiales y delincuentes que minutos antes habían intentado engañar a una mujer de 61 años mediante el «cuento del tío».

Cerca de las 11, una vecina recibió un llamado telefónico en su domicilio. En la comunicación, los ladrones buscaron convencerla de que les entregara dinero. Sin embargo, la mujer se percató del engaño y dio rápido aviso a la Sub DDI.

Tras comunicarse con las fuerzas de seguridad, la mujer acordó un encuentro con los delincuentes en Avenida Gonzales Chaves y calle 13, pero en lugar de darles dinero, les entregó una bolsa con recortes de papeles.

Una vez que los ladrones obtuvieron el «botín», se retiraron del lugar y cuando se disponían a subirse a su vehículo recibieron la voz de alto de un efectivo policial, quien al advertir que uno de los sujetos intentaba tomar un arma, abrió fuego y logró neutralizarlo de un disparo en la pierna.

Por su parte, el otro delincuente abandonó rápidamente la escena a bordo de un Volkswagen Gol Trend que luego dejaría en el sector de calle 29 entre 4 y 6.

Inmediatamente, las fuerzas de seguridad del distrito diagramaron un amplio operativo cerrojo para intentar dar con el paradero de este sujeto, al mismo tiempo que se investigaba si podría haber una tercera persona involucrada.

Mientras tanto, el delincuente herido, un joven de 26 años identificado como Gabriel Jonatan Sunchester y oriundo de San Fernando, fue trasladado al Hospital Municipal Felipe A. Fossati con una lesión en su pierna producto del enfrentamiento con los efectivos. Según se informó, se encuentra fuera de peligro.

El intendente Esteban Reino y el coordinador de Seguridad, Martín Luna, se acercaron hasta calle 13 casi 16 y coincidieron en que «afortunadamente no hubo que lamentar lesiones ni para los oficiales ni en terceros».

Y agregaron: «Es una cuadra muy concurrida. A menos de 100 metros hay tres bancos y también hay un Jardín Maternal. Por suerte, el accionar de los efectivos evitó peores consecuencias».

Asimismo, el jefe comunal dejó un claro mensaje para la Justicia: «Los jueces deben hacer su trabajo y no liberar a estos delincuentes. En las últimas semanas, en Balcarce se han detenido a personas de suma peligrosidad. Por ello, quienes cometan algún delito y más si tienen antecedentes deben permanecer alojados en una unidad penal».

Ultimas Noticias

Ridao: «Por primera vez en mucho tiempo la Argentina tiene un Presidente administrador»

Se viene la segunda fecha del fútbol local: chocan Ferro y Racing y se juega el «clásico chacarero»

El peaje aumenta un 200% desde este viernes

Puso primera el Campeonato Nacional de Ruta Master y Elite

El Municipio invirtió en mejoras para el Centro de Monitoreo y el reacondicionamiento de patrulleros