En el cierre de la semana entró en vigencia el quinto aumento implementado por el Gobierno Nacional.

A partir de la entrada en vigencia de los nuevos cuadros tarifarios autorizados por la Secretaría de Energía de la Nación, los usuarios residenciales del servicio de gas natural de Balcarce y la zona pasarán a pagar en promedio un 50% más por el valor del metro cúbico de lo que venían abonando hasta el viernes pasado.
Según un análisis realizado por la ONG Consumidores Argentinos que publica el diario La Capital, de acuerdo a la categoría a la que pertenezcan, la mayoría de los clientes podrían sufrir -frente a los mismos niveles de consumo- subas de entre el 33,5% y el 58,1% en sus facturas.
“Creemos que es una brutalidad lo que están cometiendo con los usuarios de los sectores más vulnerables como son los que acceden a una tarifa social”, sostuvo la referente de la Liga de Amas de Casa, Marisa Sánchez.
Por otra parte, Sánchez se mostró muy crítica respecto las declaraciones hechas por el secretario de Energía, Javier Iguacel, que señaló que “la mayoría de los que se quejan son militantes kirchneristas”.
“No, señores, abran la cabeza, (el usuario que se queja) no pertenece a un partido político, pertenece a una clase social, la clase media, que fue la que llevó a este gobierno al poder, que no puede pagar los servicios. Hoy estamos en una situación indignante. Antes nos robaban el futuro, pero ahora nos roban la dignidad”, concluyó.