El mensaje viral de un médico balcarceño: “La situación y el Hospital no dan más”

Se trata de una publicación que realizó el Doctor Juan Mónaco y se hizo viral en las redes sociales este domingo. “Hace dos días se descompuso un paciente en la vereda del CAPS Güemes, dolorido, esperando una cirugía programada que están suspendidas”, expresó.

El Doctor Juan Mónaco, responsable del Centro de Atención Primaria de la Salud Güemes, se expresó en las redes sociales tras la situación epidemiológica que se vive en Balcarce en el último tiempo.

“Queridos vecinos, hace dos días se descompuso un paciente en la vereda del CAPS Guemes, dolorido, esperando una cirugía programada que están suspendidas. Quiero mostrarles con esto (como venimos diciendo hace mucho) que la situación y el Hospital no dan más”, escribió el profesional en su cuenta personal de facebook.

“En los últimos 15 días nos convertimos en el peor distrito de la Provincia de Buenos Aires y en uno de los peores del país. Balcarce tiene 1103 cada 100 mil habitantes, mientras que La Matanza 80, Mar del Plata 269 y Tandil 717”, agregó.

La imagen puede contener: texto que dice

Mónaco explicó con una serie de datos la evolución semanal de los casos en el distrito. “Hice dos cortes semanales diferentes y promedios intersemanales porque las demoras en los resultados hacían variar mucho los números. Necesitamos responsabilidad individual, sanitaria y municipal. Mientras tanto nuestro intendente viene repitiendo que los casos bajan”, agregó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Conductor alcoholizado provocó un violento accidente en la esquina de Avenida Kelly y Cereijo

Se conmemoró el 143° aniversario de la Estación de Policía Comunal