El mensaje de los trabajadores de eventos: “la pandemia nos llegó como un balde de agua fría”

Eventos y fiestas fueron de las primeras actividades en suspenderse en medio de la pandemia. DJ, fotógrafos, iluminadores y decoradores atraviesan una realidad compleja.


Los eventos sociales, tanto públicos como privados, fueron de las primeras actividades en postergarse cuando comenzó la amenaza del Covid 19 en el país. Las suspensiones de este tipo de fiestas y/o celebraciones  provocó que cientos de personas quedaran sin su fuente de ingresos por un periodo de tiempo incierto.

“Tenemos trabajos muy inestables e informales, y manejamos nuestras finanzas mes a mes para salir adelante como lo hacen todos los que son independientes”, coincidieron referentes del rubro en Balcarce en un comunicado que compartieron a través de sus redes sociales. 

“La pandemia nos llegó como balde de agua fría en la espalda y sin certezas ¿qué pasará ahora? ¿Cuánto durará? ¿Cómo pagaremos las deudas con tantos trabajos cancelados/suspendidos?. Tenemos miedo como todos, pero no queda más que seguir adelante, proteger a nuestras familias en casa para que esto NO avance más”, reflexionaron. 

“Suelen contratarnos sin beneficios, no tenemos entradas fijas, no ganamos comisiones ni aguinaldo, mucho menos recibimos ayuda del gobierno, de nuestro trabajo pagamos nuestros aportes y nuestra salud. Y si tenés un amigo DJ o del rubro, valorá su trabajo. Cuando acabe la cuarentena no le pidas musica gratis, no lo invites a tu evento con el clásico “traé el pendrive”, coincidieron.

Otro vecino activó el protocolo de emergencia y ya son cuatro los casos sospechosos de coronavirus

Durante el fin de semana advirtieron a diez personas por no usar tapabocas