El Frente de Unidad Docente convoca a un paro para este viernes

02/08/2018

A raíz de la trágica explosión en una escuela del distrito de Moreno. En Balcarce, SUTEBA realizará una manifestación en la esquina de 17 y 18.

En la escuela N° 49 de Moreno, mueren dos personas por una fuga de gas. La directora, una de las victimas de esta tragedia ya había realizado varios reclamos

Los gremios docentes bonaerenses anunciaron un paro para este viernes en todas las escuelas de la Provincia por la explosión en la escuela N°49 de Moreno, que dejó dos muertos.

«El límite es la muerte, la desidia de Vidal se cobró dos vidas. El cruel abandono en que el Gobierno ha decidido dejar a las Escuelas Bonaerenses llego a su limite más trágico: la muerte de dos trabajadores de la Educación», dice parte del comunicado firmado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

«Reiteradamente hemos desde el FUDB denunciado la situación de abandono en que están nuestras escuelas , hoy ese reclamo se transforma en un grito de dolor de toda una comunidad», escriben.

«Por todo lo expuesto, hacemos absoluta responsable a la Gobernadora Vidal y a todo su equipo de funcionarios de esto que no es una tragedia, sino que es producto del abandono y es la desidia a los que someten a la Escuela Publica», agregan.

«Y convocamos hoy jornada de dolor y denuncia con actividades en todas las escuelas culminando con marchas de silencio en todos los distritos. Y mañana 3 de agosto convocamos a realizar un paro provincial de actividades».

En Balcarce, SUTEBA anunció que se realizará una concentración en calles 17 y 18 a partir de las 11.

 

Ultimas Noticias

Habló la mamá de Claribel: «Una parte mía se fue con mi hija, pero tengo que ser fuerte por mi nieta»

Por el superclásico se modificaron los horarios de los partidos del domingo

La Escuela República Argentina lanza la «campaña del ladrillo» para la construcción de su SUM

Peligra la atención médica en Los Pinos por el pago de un plus de 20 mil pesos

Reino reconoció a dos jóvenes de nuestra ciudad por sus recientes logros