«El Liberal»: exigen al concejal Gardella el pago de $30 mil por «daño patrimonial»

Desde la oposición buscaron declarar al material como patrimonio cultural municipal. Sin embargo, los herederos salieron al cruce de la iniciativa: «considermos lo acontecido un verdadero atropello», indicaron.

Herederos del archivo del desaparecido diario «El Libertal» le exigen al concejal del Frente de Todos, Eugenio Gardella, el pago de 30 mil por «daño patrimonial» en el marco del tratamiento que tuvo un proyecto de su autoría, mediante el cual se intentó declarar al material como patrimonio cultural de la Municipalidad de Balcarce.

«Considero lo acontecido un verdadero atropello, no sólo por la indebida intención de invadir la propiedad privada, sino por cuanto el grupo de concejales encabezados por Gardella deben asumir las consecuencias derivadas de su falta de responsabilidad en el desarrollo de la tarea legislativa», señala el escrito.

Y agrega: «esa avanzada legislativa   sobre la propiedad privada, y sin ningún fundamento jurídico, ameritó que contrataramos los servicios de un abogado a los efectos de que asumiera nuestra defensa y oposición a ese embate contra nuestros derechos».

En la nota, que lleva la firma de Eduardo Pollio y María Elisa Serres, se aclara que «si bien el proyecto no prosperó, sí generó un daño patrimonial por el pago de los honorarios».

Cabe consignar que el archivo en cuestión «registra el acontecer diario del partido de Balcarce desde la fundación del periódico, en octubre de 1921, hasta su última edición del 11 de abril de 2009». Según expresó Gardella en la iniciativa que no prosperó en el deliberativo, la documentación el archivo del diario posee una inmensa cantidad de fotografías tomadas durante ese período de casi 88 años.

 

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Reino asistió a un encuentro diplomático con los embajadores de Egipto y Kuwait

Coronavirus: se reportó un nuevo caso positivo y un alta médica