El kirchnerismo denunció a Bonadío por lavado

27/11/2014

La presentación judicial la hizo el senador del FpV, Marcelo Fuentes. Es por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Además, pidió que se allane la empresa «Mansue S.A.», propiedad del juez.


foto03a_1
Contragolpe. El oficialista Marcelo Fuentes motorizó la demanda.

El senador kirchnerista Marcelo Fuentes denunció ayer al juez federal Claudio Bonadio por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y pidió que se allane la empresa «Mansue S.A.», de la que el magistrado es titular del 20 por ciento de los acciones, lo que dio a conocer la presidenta Cristina Fernández.
La denuncia contra Bonadio se produce después de una andanada de críticas oficialistas tras el allanamiento la semana pasada de la compañía Hotesur, en la que la Presidenta es socia y que el juez federal investiga por presuntas irregularidades.
Desde el oficialismo, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, salió en defensa de la Presidenta al advertir que debe «prevalecer la prudencia y la responsabilidad» cuando se trata de la titular del Ejecutivo Nacional, en tanto el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich minimizó la embestida de Fernández contra el juez Bonadió al señalar que solo trató «con un dejó de ironía» al juez.
En tanto la Inspección General de Justicia (IGJ) informó que «los incumplimientos formales» de la firma Hotesur, que administra hoteles de la Presidenta «no configuran acciones sospechosas de eventuales maniobras de lavado de activos y financiamiento del terrorismo».
El senador Fuentes denunció a Bonadio por enriquecimiento ilícito, lavado de activos, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, tras los tuits que publicó el martes la Presidenta en su cuenta de Twitter.
La primera mandataria dio cuenta de que Bonadio posee el 20 por ciento de las acciones de «Mansue S.A.», dedicada a la distribución minorista de combustible, en la que Carlos Bonadio, hermano del juez, es el presidente y dueño del 40 por ciento de las acciones, y Fernando Luis Climent y Alejandro Vicente Climent, cada uno del 20 por ciento accionario.
Fuentes sostuvo en su denuncia que «Mansue S.A.» no habría presentado ante la Inspección General de Justicia (IGJ) los balances de 2012 y 2013. «Este es un dato que no debe ser minimizado ni tomado aisladamente, sino en el contexto de un presumible ocultamiento de la real situación patrimonial del Sr. Bonadio. En efecto, desconociéndose con certeza el estado financiero de la empresa, la cotización de sus acciones, activos y deudas, etc., no resulta posible efectuar un certero y completo análisis de la evolución patrimonial del magistrado», sostuvo el legislador.
Para el senador «esta omisión de presentar los estados contables no sería casual, sino que formaría parte de una decisión deliberada de sustraerse a los controles de los organismos estatales competentes que podría tener como finalidad el ocultamiento de ciertos aspectos de su situación patrimonial».
Fuentes señaló que Fernando y Alejandro Climent y Carlos Bonadio tienen la empresa, «Gas Lanús S.A.», en la que el hermano del juez fue designado presidente en diciembre de 2011. Para el senador hay que investigar si «lo que se pretendería ocultar sería que los verdaderos dueños de las empresas serían Claudio y Carlos Bonadio». «Estos hechos valorados conglobadamente, permiten cuanto menos arrojar un manto de fundada sospecha sobre los reales emolumentos percibidos por el magistrado y el origen de los mismos», agregó.

Ultimas Noticias

Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios combatieron un incendio

El STM firmó un convenio con el Hotel Luz y Fuerza Mar del Plata

Ante un gran marco de público se desarrolló el acto central por el Día de la Bandera

Juegos Bonaerenses: se definieron los clasificados a la instancia regional de la disciplina cocina

Exitosa presentación de «Tic Tac, ya es tiempo…» en la Casa del Bicentenario