El juvenil inició su camino con un buen triunfo ante Miramar

El seleccionado Sub 15 se impuso por 2 a 1 ante su similar miramarense. El fin de semana va con Necochea.

Balcarce deberá medirse ahora ante Necochea, en calidad de visitante.

El Seleccionado Juvenil de Fútbol se impuso este sábado ante el selectivo de Miramar por 2 a 1. 

El equipo de Ricardo Bianculli logró sobreponerse a un inicio complicado. Los visitantes arrancaron arriba del marcador gracias al penal convertido por Santino Bolleta y le hicieron el partido cuesta arriba al elenco local.

Recién a los 27 minutos, Lucio Gasparri, la gran figura de la cancha, igualó las acciones con una precisa definición tras una buena jugada colectiva. Minutos antes se lo había perdido Mateo Barba, quien remató desviado ante la salida del arquero.

En la segunda parte, Balcarce fue protagonista; las sociedades logradas por las dos bandas sumado al despliegue y buen pie de Jorge Barraza mostraron un equipo mejor plantado que empezó a ganar en las divididas y a generar superioridad por los costados.

Cuando se jugaban 9 del complemento, Santiago Salvio aprovechó una desatención en el área rival y luego de un tiro libre ejecutado del sector derecho conectó de cabeza para darle la ventaja a Balcarce.

Con el 1-2, Miramar buscó con arrestos individuales llegar al arco de un Reino que mostró solvencia cuando lo llamaron. Sobre el cierre, lo tuvo el visitante pero Agustín Rastelli le sacó el empate con un cierre providencial.

Los de Bianculli hicieron los deberes. Dejaron en el camino al equipo más débil de la zona y se jugarán la clasificación contra Necochea, el gran candidato. 

Síntesis del partido
BALCARCE (2): Luca Reino; Valentín Blanco, Santiago Salvio (Thiago Benítez), Agustín Rastelli y Marcos Soto; Matías Bravo (Tomás Arriegue), Emanuel Valente, Bruno Barba (Alan Krauel) y Jorge Barraza, Franco Basterrechea (Lisandro García Castro) y Lucio Gasparri. DT: Ricardo Bianculli.
MIRAMAR (1): Tomás Neto; Joaquín Francistegui, Tobías Ramos, Felipe Vignatti y Emanuel Vallejo; Santino Bolleta, Lucas Benedetti, Benjamín Ozuna y Brian Gómez; Juan Álvarez y Brian Cepeda. DT: César Raut.
Goles: 5’ Bolleta (-p-) (M), 27’ Gasparri (B) y 49’ Salvio (B).
Árbitro: Leandro Benavidez (Necochea).
Cancha: Estadio Municipal.