El Jardín N° 901 y la EP N° 9 fueron distinguidos por la Red Federal de Escuelas Verdes

El reconocimiento fue por los proyectos que llevan adelante ambas instituciones. Se trata de “La Huerta de mi Jardín” y “Nuestras Sierras: La Historia de un origen”, respectivamente.

Los equipos docentes del Jardín de Infantes N° 901 y de la Escuela Primaria N° 9 fueron reconocidos por la Red Federal de Escuelas Verdes gracias a los proyectos que llevan adelante. Se trata de “La Huerta de mi Jardín” y “Nuestras Sierras: La Historia de un origen”, respectivamente.

Las distinciones se entregaron en el contexto de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 contra el Cambio Climático que tuvo lugar en Capital Federal.

La Red Federal de Escuelas Verdes se propone conectar a docentes y estudiantes de todo el país comprometidos con la educación ambiental y la promoción del desarrollo de proyectos escolares con foco en la mitigación del cambio climático.

La educación y la concientización ambiental resultan claves para alcanzar el cambio cultural que nos demandan los actuales desafíos ambientales y es el primer paso para iniciar el camino de transformación hacia la construcción de un mundo más sustentable, justo, equitativo y diverso.

El intendente Esteban Reino y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres, acompañaron a la directora del Jardín de Infantes N° 901, Karen Díaz y la docente Cecilia Cabral Farías, y la bibliotecaria de la Escuela Primaria N° 9, Maina de la Piedra.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Emilia llega este fin de semana a Mar del Plata

Anticipo: quedó vacante la licitación para la construcción de 40 viviendas