El Jardín de Infantes Nº 902 celebró su 50º aniversario

En un concurrido acto, el establecimiento celebró sus bodas de plata.


157
BAILE. Los chicos, caracterizados, desfilaron a lo largo de la calle.

Ante un gran marco, docentes y directivos del Jardín de Infantes Nº 902 “Mercedes de San Martín” llevaron a cabo los festejos por el aniversario número 50 de la institución.
El acto central se desarrolló en la puerta de la institución y para ello, los organizadores emplazaron un palco y sillas sobre calle 35, ante la atenta mirada de padres y alumnos.
En la oportunidad estuvieron presentes el Intendente Municipal, José Enrique Echeverría, la Secretaria de Gobierno Fernanda Ruzza y el Secretario de Cultura y Educación, Rodrigo Pando en representación del Departamento Ejecutivo. Mientras tanto, inspectoras y autoridades del Consejo Escolar local y del Concejo Deliberante también dijeron presente.
A su vez, fueron de la partida ex directivos del lugar, como así también alumnos que en distintas épocas fueron parte del Jardín. En ese marco, la ex Directora Alicia Del Río, se dirigió a los presentes, como así también la ex alumna Andrea Díaz, quien repasó anécdotas y vivencias de su paso por la institución.

EL ACTO

Una gran cantidad de público, entre autoridades, docentes y alumnos se dio cita para esta celebración. Más allá de las formalidades, los discursos, las banderas y las fotos, los chicos tuvieron su momento. Acompañados por la murga “Sapitos de otro pozo”, los alumnos realizaron un desfile a modo de presentación. Más tarde, los chicos de sala de tres descubrieron, junto a la Directora del establecimiento y el Intendente Municipal, un mural realizado con tapitas conmemorando los 50 años del jardín.

MENSAJE

La Directora del Jardín, Mónica Rodríguez se dirigió a los presentes y en su discurso agradeció a los presentes y ponderó las bondades de la institución que comanda. A su vez, hizo un repaso de la historia del lugar, recordando las distintas sedes que ocupó el 902.
“Cincuenta años de trayectoria dentro del Nivel Inicial de una institución. No es poca cosa si pensamos que es el segundo Jardín de Infantes que se creó en nuestra ciudad y que su creación se debió a que la población de esta franja etaria había aumentado, dando respuesta como siempre a la necesidad de brindar educación a los más pequeños”, destacó. Y agregó: “En este día tan especial en que el Jardín cumple sus 50 años, además de ser un día de emoción y recuerdos, también es un día para agradecer, es por eso que quiero hacer un agradecimiento a las autoridades provinciales y municipales, a la Inspectora Jefe Distrital y a las Inspectoras del Nivel Inicial por el acompañamiento y el apoyo que nos brindan siempre; a los integrantes del Consejo Escolar por suplir las demandas que surgen en el quehacer diario; a las Directoras, a los ex -docentes del Jardín que pasaron por este establecimiento y forjaron un ideal y un prestigio en esta institución y por haber escrito historia en las páginas de esta institución; a los ex –cooperadores y los actuales por la entrega desinteresada y el esfuerzo por mantener las instituciones en beneficio de nuestros niños; a mis compañeras de equipo de conducción Marcela y Nora por ayudarme a compartir esta tarea, al grupo de docentes por el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de cada día, por las ganas, el entusiasmo y la apuesta a la educación que realizan todos los días, y dentro de este grupo de docente quiero agradecer especialmente a las preceptoras. Y gracias también a las familias por elegirnos, por confiar en nosotros y por darnos la oportunidad de recibir todos los días a estos niños”.

Deja un comentario