El Jardín de Infantes N° 903 celebró su 50° aniversario

Fue con un sencillo acto que estuvo encabezado por el Intendente y los directivos de la institución: «planteamos como prioritario el proceso de aprendizaje de los niños, en el contexto de una institución inclusiva e integradora», aseguraron.

El intendente municipal, Esteban Reino, descubrió una placa en el Jardín de Infantes Nº 903 “Juana Manso” con motivo del quincuagésimo aniversario de la institución.

Como el aniversario se cumplió en pleno receso escolar, las autoridades educativas determinaron realizar el sencillo acto un mes después de la celebración original (comenzó a funcionar el 26 de julio de 1971).

El jefe comunal, acompañado por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani y el concejal Agustín Cassini, fue recibido por la directora del establecimiento, Karina Arena; la inspectora de Educación Inicial, Patricia Antognoni, docentes e infantes. Arena acompañó a Reino en el descubrimiento de la placa cedida por la Municipalidad, mientras que el inspector Jefe Distrital, Prof. Mario Di Iorio, y la
secretaria del Jardín de Infantes, Ivana Wagner, hicieron lo propio con otra placa aportada por el personal docente.

Historia
El Jardín N° 903 funcionó en el edifico de la Escuela Primaria Nº 9 “Hipólito Yrigoyen” hasta que pudo trasladarse a su sede actual el 12 de noviembre de 2004.

Con una matrícula que supera los 170 alumnos, su comunidad educativa «plantea como prioritario el proceso de aprendizaje de los niños, en el contexto de una institución inclusiva e integradora».

«Nos enfrentamos al desafío de seguir construyendo nuevos acuerdos, democratizando las decisiones y permitiendo una distribución más equitativa de responsabilidades en procura de una sociedad más justa para los educandos», aseguraron.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Primer operativo de retiro de chatarra en el predio del Comando de Prevención Rural

El Intendente encabezó la presentación de la lista de «Juntos»