El Intendente y el Dr. de Obras Hidráulicas visitaron el canal de 112

Juntos observaron el avance de los trabajos de entubado del canal de la calle 112. Hasta el momento se ejecutó el 50% de la obra.

canal recorrida 1

Pasado el mediodía de este miércoles el intendente municipal José Enrique Echeverría acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Cortés, visitó junto al director Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Ing. Mario Gscheider la obra de entubado del canal a cielo abierto de calle 112.

Los mismos al arribar al sector de calle 112 y 15 estuvieron hablando con los responsables de obra la cual se encuentra en aproximadamente un 50% de ejecución. Acompañaron también la recorrida los funcionarios provinciales del Instituto de la Vivienda y representantes de los gremios Foecyt y UOCRA.

Sobre la misma en Ing. Gscheider manifestó «el agrado de ver el importante avance de una obra que permitirá solucionar los inconvenientes de escurrimientos de agua no solo de este sector sino también de las zonas altas de Balcarce y que comprende además del entubamiento de calle 112 de calle 9 hasta calle 19, la limpieza y desobstrucción del canal hasta Avenida Pueyrredón y la obra de entubamiento por debajo de la vía del ferrocarril».

Al respecto Echeverría manifestó “Hacía años que se había realizado un proyecto ejecutivo con un plan director de obras de desagüe para mejorar el escurrimiento de aguas de la ciudad y el distrito. Sólo restaba conseguir los fondos, por eso es que estuvimos realizando intensas gestiones hasta que desde el Ministerio de Infraestructura, se lograron alcanzar para poder cristalizarla, así con la decisión del gobernador Scioli de incluirla en el presupuesto del 2014 y del ministro Arlía de brindarnos todos los recursos para poder llevarla adelante es que luego de muchos años hoy se hace realidad esta obra tan esperada por los vecinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.