El Intendente se reunió con promotores ambientales

Este mismo grupo de jóvenes se encuentra realizando encuestas entre los vecinos para conocer las problemáticas ambientales de cada uno de los barrios.

PROMOTORES AMBIENTALES

En la mañana de hoy el intendente municipal José Enrique Echeverría recibió en Sala de los Intendentes a los jóvenes Promotores Ambientales quienes llegaron al Municipio acompañados por la coordinadora del Programa de Inserción laboral, Verónica Martins junto a Miguel Palermo, miembro del Egirabal.

Vale recordar que este Programa de Inserción laboral de jóvenes Promotores Ambientales, tiene una duración de 6 meses y ha sido desarrollado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, siendo implementado en nuestra ciudad a través de la Subsecretaría de Producción y Empleo y la Dirección de Residuos Sólidos y Medio Ambiente (EGIRABAL) de la Municipalidad de Balcarce.

La capacitación de los jóvenes apunta a temas como: uso racional de los recursos naturales, gestión integral de residuos, legislación ambiental y contaminación, entre otros temas. La práctica laboral incluye en esta primera etapa la realización de un diagnóstico sobre la situación socio-ambiental de Balcarce.

Es por ello que desde la pasada semana un grupo de 15 jóvenes salió a realizar encuestas entre los vecinos para conocer las diferentes problemáticas ambientales de cada uno de los barrios de la ciudad. Atento a ello, se solicita a la comunidad en general la predisposición para responder a las preguntas correspondientes. La reunión permitió a los jóvenes comentar al jefe comunal sus inquietudes y los resultados de la interacción con la gente, la que en muchos casos no tienen conocimiento de que es lo que sucede con la basura una vez que es dejada en la vereda. De la charla surgió precisamente la necesidad de seguir concienciando a la comunidad sobre un tema tan importante como lo es el cuidado de nuestro medio ambiente, evitando ensuciar la ciudad y haciendo un manejo diferenciado de los residuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.