El jefe comunal Esteban Reino se trasladó este miércoles por la mañana hasta la zapatería «Nicol’s», ubicada en calle 19 entre Avenida Kelly y 18, para felicitar a sus propietarios Raúl Balinotti y Elvira Alonso.
Cabe mencionar que a fin de mes este emblemático comercio del centro de nuestra ciudad cerrará sus puertas tras haber estado 57 años al servicio de la comunidad.
Visiblemente emocionados, Raúl y Elvira agradecieron el reconocimiento al Intendente y posteriormente recibieron una placa que lleva el saludo del Gobierno y el Pueblo de nuestro distrito.
«Son un ejemplo para los jóvenes porque en estas cuadras del centro se han vivido muchas crisis importantes de nuestro país y ellos han podido sortear esos momentos económicos, producto de ponerle garra y esfuerzo», valoró Reino.
La historia detrás de «Nicol’s»
13 de septiembre de 1966: abre sus puertas Calzados Salzano Hermanos en Avenida Kelly entre 17 y 19. Después de desempeñarse como mecánico, Raúl Balinotti comienza su trayectoria comercial como único encargado de la sucursal balcarceña de este reconocido comercio marplatense.
1970: la zapatería toma el nombre de Salzano MJ, se traslada a la calle 19 entre Kelly y 18 (hoy galería Roca) y permanece allí hasta 1976. Es en esta segunda etapa que su esposa, Elvira Alonso se incorpora también como empleada.
1976: la zapatería se traslada una vez más, aunque esta vez el recorrido no es tan extenso. La calle 19 número 637 será el lugar elegido para continuar vendiendo zapatos.
1 de junio de 2004: se cumple un sueño para Raúl y Elvira. Cuando Salzano decide culminar la actividad comercial en Balcarce, Raúl compra el fondo de comercio y renueva la zapatería. Así nace «Nicol’s», un nombre pensado en hacerle honor a su padre Nicolás Balinotti. Aunque el nombre ya no era el mismo, los clientes siempre siguieron fieles.
2023: luego de 37 años como empleado y 20 como dueño de su propio comercio, Raúl cierra las puertas de «Nicol’s» y agradece la fidelidad de cada uno de sus clientes durante estos 57 años en el comercio.