El Intendente recibió alumnos de la primaria Nº2 y la secundaria Nº6

El Jefe Comunal respondió a un cuestionario relacionado con sus funciones. Además, hicieron un repaso por los 150 años del partido.

echeverria alumnos

 

3

En la mañana de hoy se produjo la visita de contingentes de alumnos de la Escuela Primaria N° 2 “José de San Martín” y un grupo de la Escuela Secundaria Nº 6. El primer grupo estuvo encabezado por las docentes de cuarto año Susana Pereyra, Marta Germino, Silvia Pinilla y Cristina Mateos, acompañadas por la orientadora social, Rosana Riccillo y conformado por los alumnos de 4º 1ª y 4º 2ª del turno mañana.

Los pequeños fueron recibidos en Sala de los Intendentes por el jefe comunal, José Echeverría que tras saludarlos se interiorizó sobre sus motivaciones y sus gustos. El intendente respondió a un cuestionario relacionado con sus funciones, dentro del marco del aprendizaje de la división de poderes del Estado en el sistema republicano y les contó detalles de la historia de Balcarce en sus 150 años de vida como distrito.

Luego de la charla el grupo visitó distintos espacios del Palacio Municipal, por caso el hall central que está en proceso de restauración, cruzando luego a observar el monumento dedicado al Brigadier General Antonio González Balcarce y plaza Libertad Más tarde, Echeverría recibió en su despacho a los alumnos de sexto año de la E.S. Nº 6, Brenda Lobaiza, Sofía Barragán y Jonatan Girotti, acompañados por la docente Anyelén Amadeo.

Junto a sus pares de 5º año participaron de la convocatoria 2015 del Programa Jóvenes y Memoria de la Comisión Provincial por la Memoria destinada a estudiantes y docentes de escuelas secundarias, miembros de organizaciones sociales, políticas, culturales y grupos juveniles a investigar la historia y el presente de sus comunidades a través del eje “Vivir juntos. Los desafíos por la igualdad”.

Los balcarceños le presentaron el trabajo que indaga el pasado desde el presente, construyendo nuevos sentidos y relatos y que próximamente será presentado en el Teatro Municipal.

Deja un comentario