Energías renovables: El Intendente recibió a empresarios italianos

Se trata de los responsables de una compañía diseñadora y realizadora de plantas para la producción de energías renovables.

ac20b692-c0a6-45cc-b5e0-dbd1d0bca8d0

REUNIDOS: Reino y los empresarios italianos en la Sala de los Intendentes

Transcurrido este mediodía el intendente municipal Esteban Reino recibió en la “Sala de los Intendentes” a empresarios italianos. Se trata de Marzio Ottone, presidente y CEO de IESBiogas y de Luis Antonio Cerchiaro, manager para Sudamérica de la compañía diseñadora y realizadora de plantas para la producción de energías renovables que desea proponer su propia tecnología en el mercado argentino.

Los directivos de la firma llegaron a Balcarce con el propósito de presentarse ante el jefe comunal y brindarle detalles de su iniciativa. En ese sentido, y tras la reunión, Carballo explicó que “es una empresa dedicada a aprovechar la fracción orgánica de los residuos y que al descomponerse generan un gas con distintos aprovechamientos como el metano. Eso es a través de la combustión en motores que generan energía eléctrica o través de motores como los vehículos de GNC”.

“Ellos están desarrollando un proyecto para colocar un biodigestor en Los Pinos,  sería una experiencia piloto para localidades pequeñas pero de carácter agropecuaria”, amplió el funcionario. Asimismo, se habló sobre la nueva ley de energías renovales en nuestro país, aunque esté pendiente su reglamentación. “Tienen muchas expectativas para que se reglamente pronto con el fin de poder desarrollar más proyectos en Argentina, a lo que manifestamos que nos agradaría ser parte de esas experiencias piloto”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.