El Intendente recibió a alumnos de la Escuela Primaria N° 9

El jefe comunal Esteban Reino y el director de Regularización Dominial, Gonzalo Scioli, compartieron un encuentro con los jóvenes, quienes presentaron un proyecto denominado «Nuestras Sierras, la historia de un origen II».

El intendente Esteban Reino y el director de Regularización Dominial, Gonzalo Scioli, recibieron a alumnos de la Escuela Primaria N° 9, quienes compartieron ante las autoridades un proyecto llamado «Nuestras Sierras, la historia de un origen II».

Dicho proyecto es la continuación del trabajo de Feria de Ciencias «Conociendo Balcarce y su entorno natural», que viene desarrollando la EP 9 desde hace 5 años.

Este nuevo proyecto participó en las etapas distrital y regional, recibiendo una mención como «trabajo destacado» en ambas instancias. Además, en los próximos días representará a Balcarce en la etapa provincial.

Se eligió el tema Creación del Parque Geológico Urbano Pun Antü en Sierra La Barrosa, dado que Balcarce cuenta con una formación de sierras que guardan registro de los inicios del planeta, de las épocas en las que el mismo no estaba solidificado aun, haciendo reflexionar sobre el valor que ellas tienen y la necesidad de transmitirlo a la comunidad, trascendiendo las fronteras geográficas, sociales y socioeconómicas.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Dos motociclistas hospitalizados tras colisionar con un auto

Se lleva a cabo la segunda jornada verde de limpieza integral en Los Pinos