Es para la instalación de la planta de separación, clasificación y tratamiento de residuos sólidos urbanos que se instaurará sobre la Ruta 55.

unnamed (2)

En la tarde  de este jueves, el intendente municipal, José Enrique Echeverría, en representación del Municipio y Gustavo Scioli, por la empresa Mc Cain Argentina, en presencia del escribano Sebastián Latorre, firmaron el acta acuerdo a través del cual se produce la cesión final recíproca de tierras entre partes, lo cual permitirá la expansión de la empresa y por el otro, contar al Municipio con el terreno para la instalación de la planta de separación, clasificación y tratamiento de residuos sólidos urbanos en actual proceso.

A principios del mes de febrero del año pasado el propio jefe comunal informó sobre este importante acuerdo, el que era por entonces enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento y aprobación. Por entonces, Echeverría, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Cortés, tras exponer detalles de la concreción de este importante acuerdo ante los integrantes del Ente de Gestión Integral de Residuos y Ambiente de Balcarce, explicaron que se trataba por un lado de la venta por parte del Municipio a Mc Cain de un lote de casi 5 has. ubicado a la vera de la autovía 226, frente a la planta de la compañía y por el otro, la compra a la empresa de origen canadiense de un lote de 9 has. parte de una parcela de 26 has. sobre ruta provincial 55 para ubicar allí el nuevo relleno sanitario y planta de reciclaje de residuos.

 

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.