El Intendente entregó lotes para nuevas viviendas

Bomberos Voluntarios junto a otras asociaciones y diferentes gremios recibieron lotes para la futura edificación de viviendas.

lotes 2

El intendente municipal José Enrique Echeverría, dando respuesta a la inquietud de vecinos de nuestra ciudad nucleados en diferentes gremios y asociaciones, hizo entrega de lotes para la edificación de viviendas.

Participaron de la entrega este mediodía el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Héctor Murias y el vicepresidente, Jorge Cinalli; el delegado del Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), Martín Capra; el delegado local del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, Carlos Tolosa y Jonatan Reynoso; y la secretaria general de UDOCBA, Herminda Bertolot y la secretaria gremial, Sandra Gimaray.

La reunión permitió hacer la entrega a las autoridades de las cuatro parcelas, tras las gestiones realizadas desde la oficina de regularización dominial dependiente de la Dirección Social de Tierras. Posteriormente, cada gremio y la asociación que nuclea a los servidores públicos de acuerdo a sus estatutos institucionales harán la selección y luego adjudicación de los lotes que surjan de cada una de las parcelas.

Más allá de ello se estima que cada institución podrá obtener entre 6 y 8 lotes en promedio donde sus integrantes podrán construir su vivienda propia. En el caso de STIA se habló sobre la posibilidad de construir una especie de barrio de viviendas tipo dúplex del mismo formato para todos.

En el encuentro se intercambiaron inquietudes con respecto al desarrollo de viviendas para los trabajadores pertenecientes a estos gremios satisfaciendo así una necesidad concreta como es acceder a una vivienda digna. En tal sentido, la entrega correspondió a lo establecido a las ordenanzas 76 y 96 de este año que el jefe comunal había enviado al Concejo Deliberante para su aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.