El Intendente disertó en un Congreso organizado por UNICEN

El encuentro se llevó a cabo esta mañana en el Centro de Acopiadores de Cereales de Quequén.

Reino estuvo acompañado por el intendente de Necochea, Facundo López, y el secretario de Producción de Tres Arroyos, Carlos Bayugar.

El intendente Esteban Reino participó este viernes por la mañana en el IV Congreso de Logística, Puertos y Comercio Exterior organizado por la Universidad del Centro (UNICEN), en el Centro de Acopiadores de Cereales de Quequén.

El jefe comunal brindó su exposición en el panel de municipios, junto al intendente de Necochea, Facundo López, y al secretario de producción de Tres Arroyos, Carlos Bayugar.

La actividad contó con la presencia del presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén (CGPQ), Arturo Rojas, el rector de la UNICEN, Roberto Tassara y el presidente del Centro de Acopiadores, Matías Bretschneider.

Reino expuso de la importancia de los puertos en la comercialización de la producción primaria del partido de Balcarce y la zona. Durante el encuentro con todos los actores que operan y comercializan a través del puerto planteó la necesidad de empezar a desarrollar alternativas para exportar la producción de las industrias y PyMEs locales.

La reunión contó con la presencia de todos los actores relacionados con la logística, el puerto y el comercio exterior de la región con el objetivo de vincularse, promover el crecimiento y optimizar los procesos logísticos de la cadena de valor como base de un comercio exterior más eficiente y competitivo.