El intendente anunció que esta semana Tandil volverá a Estadio Amarillo

“Nosotros nos vamos a regir por el semáforo. Este es el camino de Tandil», expresó Miguel Lunghi.

El intendente Miguel Lunghi anunció que la ciudad regresará al Estadio Amarillo a mitad de semana o a partir del jueves, cuando efectivamente se cumpla una semana desde que se emitió el anuncio de descenso de color.

En diálogo con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, el jefe comunal destacó que el regreso al estado intermedio en el nuevo sistema de semáforo “va a ocurrir esta semana, pero no quiero interferir en la decisión del Comité de Infectología porque no me corresponde”.

Si bien Provincia posicionó este lunes a la ciudad en Fase 3, con lo cual en el régimen bonaerense se mantendrá en ese lugar hasta la semana próxima, Lunghi aseveró que la ciudad continuará rigiéndose por el nuevo esquema y que serán los profesionales quienes determinarán día a día el estado de Tandil.

Nosotros nos vamos a regir por el semáforo. Este es el camino de Tandil. Yo le he dicho eso a Bianco y él me ha dicho que sigamos así, que ellos van a seguir su camino, y está bien”, explicó.

Cabe recordar que los profesionales de la salud que integran el Comité de Seguimiento del Covid-19 en la ciudad de Tandil habían determinado el pase a Estadio Rojo por el brote de casos en dos geriátricos y por la falta de disponibilidad de camas en la Clínica Chacabuco, ya que varios enfermeros habían dado positivo.

Al respecto, Lunghi informó que “el personal ya está recuperado, faltan muy pocas enfermeras volver; calculo que para mañana martes estarán todas trabajando. Ya han cumplido sus días, se están hisopando y están dando negativo”.

Agregó que en la Chacabuco hay cinco camas de terapia vacías, como así también hay otras tantas en el Hospital Ramón Santamarina, por lo que no dudó en afirmar que seguiremos teniendo el virus en la ciudad pero que el sistema no va a colapsar.

“Lo que pasa es que al bajar esas 20 camas y tener un cuello de botella de dos geriátricos infectados, que por suerte finalmente los contagios fueron mínimos, enseguida apretamos el botón rojo por si esa gente mayor tenía problemas con el Covid-19 y teníamos que internarlos”, contó el intendente y enfatizó: “Por eso salimos de las fases, ¿por qué tenemos que esperar una semana si nosotros podemos frenar antes el problema?”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Lanzan Precios Cuidados para la Construcción con una reducción de 5% promedio en los precios

El escrito viral de una enfermera: «Mis compañeras y yo necesitamos un franco»