El Instituto de Formación Docente encara el 2023 con una amplia oferta académica

10/03/2023

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 32 dispone de una variada oferta académica pensando en el ciclo lectivo 2023 que contará con alrededor de 800 alumnos.

En diálogo con MinutoBalcarce, Claudia Sarmiento y Florencia Pérez Massa brindaron precisiones sobre las distintas propuestas.

«Pudimos incorporar nuevas tecnicaturas y mantener otras que comenzaron hace ya varios años. Algunas de ellas son profesorado en nivel inicial, primario, especial y también profesorado de Matemática para nivel secundario. En cuanto a las tecnicaturas, tenemos Higiene y Seguridad en el Trabajo y sostenemos Acompañante Terapéutico y una tecnicatura en Administración Contable»,  remarcaron.

Cabe mencionar que todos los títulos del ISFDyT tienen validez nacional y son reconocidos en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires. En cuanto a los requisitos para poder inscribirse a las carreras se debe tener el secundario finalizado o bien tener hasta dos materias pendientes.

Por último, respecto al viejo anhelo de la sede propia, anticiparon: «Estamos muy felices y agradecidos porque es una lucha que lleva 52 años y haber logrado esta aprobación por parte de la infraestructura de la provincia es muy lindo. Ahora siguen pasos administrativos y por eso estamos felices de haber avanzado. El edificio propio nos permitirá un funcionamiento institucional mucho mejor del que tenemos ahora».

Ultimas Noticias

Los Bomberos Voluntarios organizan la primera «Peña Entre Amigos» del año

Apareció sano y salvo el joven que era intensamente buscado

Balcarce volvió a pedir justicia por Claribel

Tres menores demorados por amenazas calificadas

Comenzaron a instalarse las réplicas de mega fauna en el Geoparque «Pun Antü»