El Ingreso Familiar de Emergencia alcanzó a 7 mil familias balcarceñas

Entre marzo y noviembre, en concepto de IFE, ATP y «Bono Salud», Anses realizó una inversión extraordinaria en el distrito de $407 millones. Se sumó a la inversión corriente por jubilaciones, asignaciones y pensiones.

Los tres pagos del Ingreso Familiar de Emergencia realizados por el Gobierno Nacional alcanzaron a 6931 familias balcarceñas. El benefició significó un esfuerzo del Estado superior a los $200 millones en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Según cifras oficiales a las que tuvo acceso MinutoBalcarce, el 52,7% de los beneficiarios son trabajadores/as informales, un 27,4% percibe la Asignación Universal por Hijo y el 14,8% son monotributistas. De la composición del IFE por modalidad se desprende además que el 3,3% de los vecinos/as que cobraron los $10 mil son trabajadores/as del servicio doméstico y el 1,8% recibe el Plan Progresar.

Además, en el distrito se aplicó el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción que alcanzó a 93 empresas locales. Gracias al aporte estatal fueron 763 los trabajadores que percibieron sus ingresos durante los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre. Sólo el sexto pago significó una inversión de $14.5 millones.

Por otra parte, entre abril y julio se reconoció el esfuerzo de 578 trabajadores de la salud que percibieron el «Bono Salud». En este caso la suma superó los $9.3 millones.

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La oposición sugirió que ABSA se haga cargo del servicio de agua y cloacas

A finales de junio se terminaría de vacunar a toda la provincia