El Ingreso Familiar de Emergencia alcanzó a 7 mil familias balcarceñas

14/12/2020

Los tres pagos del Ingreso Familiar de Emergencia realizados por el Gobierno Nacional alcanzaron a 6931 familias balcarceñas. El benefició significó un esfuerzo del Estado superior a los $200 millones en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Según cifras oficiales a las que tuvo acceso MinutoBalcarce, el 52,7% de los beneficiarios son trabajadores/as informales, un 27,4% percibe la Asignación Universal por Hijo y el 14,8% son monotributistas. De la composición del IFE por modalidad se desprende además que el 3,3% de los vecinos/as que cobraron los $10 mil son trabajadores/as del servicio doméstico y el 1,8% recibe el Plan Progresar.

Además, en el distrito se aplicó el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción que alcanzó a 93 empresas locales. Gracias al aporte estatal fueron 763 los trabajadores que percibieron sus ingresos durante los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre. Sólo el sexto pago significó una inversión de $14.5 millones.

Por otra parte, entre abril y julio se reconoció el esfuerzo de 578 trabajadores de la salud que percibieron el «Bono Salud». En este caso la suma superó los $9.3 millones.

 

 

Ultimas Noticias

Cayó una banda del conurbano que llegó a extorsionar a cinco balcarceños

Caso Claribel Medina: las médicas imputadas denunciaron a la madre de la joven

El quirófano móvil de Zoonosis permanecerá una semana más en la rotonda

El acto central por el Día de la Bandera será en Plaza Libertad

Un auto se incendió y sufrió pérdidas totales