El INE puede procesar 500 hisopados diarios y el viernes recibió 940 muestras

El titular de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, explicó que “en la última semana esos habituales 500 hisopados diarios, se vieron casi duplicados, eso hace que se enlentezca todo el proceso para dar resultado”.

El titular de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, sostuvo que la decisión del INE de dejar de procesar muestras de efectores privados de salud, fue debido a la demora que se generaba en dar respuesta, ante el creciente número de demanda de análisis de hisopados, que este viernes casi duplicó la cifra diaria.

En diálogo con 0223 Radio, Vargas aclaró que el comunicado dado a conocer este domingo, en relación al tema, “tuvo un criterio sanitario” y es porque el INE “tiene una capacidad operativa de entre 400 y 500 muestras diarias, más 100 que puede hacer el Hospital Interzonal” y «este viernes se llegó a casi 940».

“Veníamos con una tasa de días de espera de un promedio de 1,8, es decir que estamos en 48 horas en poder brindar un resultado. Y en la última semana esos habituales 500 hisopados diarios, se vieron casi duplicados, con 940 muestras este viernes. Eso hace que se enlentezca todo el proceso para dar resultado”, explicó el médico.

En ese marco, Vargas aseguró que «las clínicas privadas tienen otros canales y los tuvo siempre para dar las muestras” y dijo que el INE “no tiene que sí o sí dar respuesta a todo el sistema”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Pese a su deseo de vivir en familia, una jueza ordenó el traslado de Juani a un centro en Claypole

Camino sobre el futuro de Juani: «Balcarce es su lugar en el mundo»