El INE de Mar del Plata ya analiza casos de coronavirus

Fue confirmado desde el Ministerio de Salud de la Nación. Los análisis de los pacientes sospechosos que surjan en Balcarce no los seguirán remitiendo al Malbrán.


El Instituto Nacional de Epidemiología (INE) «Dr. Juan Héctor Jara» de Mar del Plata ya analiza casos de coronavirus y será en los próximos días uno de las instituciones que recibirá los primeros 52.500 reactivos, de un total de medio millón que comprará el gobierno nacional.

Fuentes consultadas en el Hospital local confirmaron que los análisis de los pacientes sospechosos que sean recibidos en Balcarce serán analizados ahora en Mar del Plata y no en Buenos Aires, como ocurrió hasta el momento. 

A partir de este viernes,el INE de Mar del Plata es uno de los tantos laboratorios que ya analiza posibles casos de covid-19 además del Instituto Malbrán.

En ese marco, desde la cartera sanitaria informaron que este viernes comenzará la distribución de los primeros 52.500 reactivos y serán distribuidos entre 35 centros de la red nacional de laboratorios de influenza, entre ellos el INE de Mar del Plata.

Hasta hoy las instituciones descentralizadas operativas son INE/ANLIS Mar del Plata, Hospital Garrahan, Hospital El Cruce, Hospital Muñiz, Hospital Posadas, Chaco, Córdoba, Santa Cruz, San Luis y desde este jueves, Tierra del Fuego.