El impuesto a las compras que se reflejará en la factura de Netflix

Con la implementación del nuevo “dólar turista”, los precios de las adquisiciones con tarjetas de crédito tendrán un incremento del 30%.


En agosto de 2019, en las pantallas de los distintos dispositivos con la aplicación de Netflix apareció el mensaje que indicaba: “Su tarifa a mensual aumentará. Seguimos agregando los mejores contenidos a Netflix para que la diversión nunca se termine”.

Si bien los usuarios de la plataforma de streaming creyeron que ese sería el único aumento, lo cierto es que este domingo en declaraciones radiofónicas, el jefe de Gabinete anunció un impuesto que se publicará en el Boletín Oficial en los próximos días y que podría verse reflejado en la factura de Netflix.

“El impuesto a las compras en el extranjero es del 30%. Tiene una lógica solidaria y contributiva. Los argentinos que tengan la posibilidad de viajar al extranjero y hacer sus compras con las tarjetas, esas compras después se pagan con dólares del Banco Central. Esos dólares los tenemos que cuidar mucho”, aseguró el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Netflix ya adelantó los estrenos de enero

“Nosotros necesitamos recaudar de alguna manera esa diferencia entre el gasto con tarjeta de crédito que se paga en pesos aquí y los dólares que salen del Banco Central”, señaló Cafiero.

Desde la plataforma de streaming no confirmaron ni negaron que el incremento del dólar “turista”, genere un efecto rebote en la factura, ya que el pago se realiza en pesos, aunque el funcionario se encargó de aclarar que el streaming también está incorporado.

De este modo, desde el momento en el que se aplique el impuesto, la modificación se vería reflejada. El Plan Básico que permite la reproducción en una sola pantalla, dejaría de costar $179 y llegaría a $233. El Plan Estándar que permite ver en dos pantallas y en HD, con un valor de $269, podría pasar a $350. En lo que respecta al Plan Premium con visualización de cuatro dispositivos en simultáneos pasaría de $369 a $480.