Paro #30A: los gremios que adhieren en Balcarce al paro de este martes

La medida de fuerza prevista para este martes 30 de abril afectará a algunos servicios en la ciudad.

Los sindicatos y agrupamientos gremiales que responden al líder camionero Hugo Moyano, al bancario Sergio Palazzo y el metalmecánico Ricardo Pignanelli, junto a las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli realizarán este martes un paro general en rechazo a la «política económica» de Cambiemos.

En Balcarce, la medida de fuerza afectará a algunos servicios puntuales como la recolección de residuos y la atención en los bancos.

Desde ASHIRA confirmaron a MinutoBalcarce.com.ar que a partir de este lunes por la noche no habrá barrido ni recolección, como tampoco el martes por la mañana. El servicio será restablecido el martes por la noche. Respecto a los bancos tampoco habrá actividad durante toda la jornada por lo que las entidades bancarias volverán a abrir sus puertas recién el jueves 2 de mayo.

El transporte público de pasajeros será uno de los servicios que no se verá afectado. El delegado de los trabajadores de Balcarbús anticipó a este medio que los trayectos se cumplirán con total normalidad ya que la UTA confirmó que irá al paro el Primero de Mayo.

Asimismo, Vía Bariloche confirmó que cumplirá con los recorridos con total normalidad, siendo los horarios previstos para el martes por la mañana de 9:30 a 14 y por la tarde/noche de 18 a 1:30, y el miércoles de 18 a 1:30.

Una situación similar será la que se vivirá en el Palacio Comunal y en el Hospital Municipal Felipe A. Fossati. Fuentes del Departamento Ejecutivo adelantaron que la actividad será normal, pese a que el Sindicato de Trabajadores Municipales confirmó este lunes por la mañana su adhesión al paro general.

Por último, la atención en las oficinas de la Cooperativa de Electricidad podría verse afectada debido a que Luz y Fuerza sí se plegará a la medida de fuerza.