El HSBC anunció el cierre de la sucursal local

Dejará de operar a partir del próximo 31 de enero. El Secretario General de La Bancaria confirmó que iniciará gestiones para frenar el cierre de seis sucursales.


El Banco HSBC anunció el cierre de seis sucursales, entre ellas la de Balcarce, a partir del próximo 31 de enero. 

Desde La Bancaria, sostienen que el HSBC ha cerrado la sucursal de Villa María (Córdoba) y dejará de operar sus sucursales en las ciudades de Santiago del Estero, Villa Mercedes, en San Luis; Malargüe, en Mendoza; Santa Rosa, en La Pampa; y Balcarce, en la provincia de Buenos Aires.

Desde el gremio que conduce Sergio Palazzo confiaron ante la consulta de este medio que los cinco trabajadores que cumplen funciones en la ciudad comenzarán a partir de la próxima semana con retenciones de tareas y asambleas: “no hay motivo económico que justifique dicho cierre ya que el sistema financiero ha tenido una rentabilidad extraordinaria estos años de macrismo y sobre todo la banca extranjera que ha sido la más beneficiada por la bicicleta y especulación financiera”, analizaron. 

En este marco se informó que el Secretario General del gremio mantendrá la próxima semana reuniones con la gerencia del HSBC para tratar de frenar los cierres de sucursales: “a la espera de esas gestiones ya les están informando a los clientes que a partir del 31 de enero van a tener que operar on line o en Mar del Plata”, informaron.

Con la presencia de Traverso y Rossi, Toyota presentó el Corolla 2020 en el Museo Fangio

Balcarce figura entre los municipios con un índice bajo de transparencia