Son dos los pacientes con Covid-19 internados en el Hospital

Antonio Dojas confirmó que a uno de los internados se le suministró plasma convaleciente. El otro evoluciona favorablemente.

El director del Hospital Municipal Felipe A. Fossati, Antonio Dojas, confirmó este domingo por la noche que dos pacientes positivos permanecen internados en la sala COVID.

El profesional remarcó que a uno de ellos se le suministró plasma de un paciente recuperado, mientras que la otra persona mostró una evolución favorable en las últimas horas.

Asimismo, contó que el área respiratoria del centro asistencial presenta una ocupación del 50%, con pacientes que no necesariamente transitan la enfermedad sino que por sus cuadros clínicos requieren de cuidados especiales.

Dojas también se refirió a la decisión de extender 14 días el aislamiento estricto para aquellas personas que son convivientes de casos positivos: «entendemos que puede generar malestar en la comunidad, pero el objetivo es reducir al mínimo el riesgo de propagación del virus», aseguró el profesional.

«Están identificados los nexos en varios de los casos positivos, sobre todo en los últimos que son contactos estrechos. En otros no logramos identificarlo pero entendemos que es claro que hay circulación viral comunitaria viral», agregó el funcionario.

Sobre este punto, el Intendente Reino explicó que entre los contagios «se identificó a un vecino que llegó de Mar del Plata y otros que tienen vínculo directo con una fiesta que se realizó el pasado fin de semana».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Los Bomberos Voluntarios se sumarán al seguimiento de pacientes activos y vecinos aislados

Crean un centro de aislamiento para pacientes con coronavirus