El Hospital recibió dos equipos respiradores alternativos

La donación fue realizada por la empresa FIA. La nueva aparatología ya está a disposición del centro asistencial.

El Hospital Municipal Felipe A. Fossati recibió dos equipos respiradores alternativos, los cuales fueron donados por la empresa FIA.

Se trata de cicladores desarrollados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial que se podrán emplear en la guardia del centro asistencial, más precisamente en el área respiratoria de la nueva unidad de terapia intensiva.

El director del nosocomio, Antonio Dojas, y el jefe de la UTI, José Mateos, recibieron los elementos este domingo por la mañana de parte de dos miembros de la firma señalada.

El equipo de ventilación alternativo denominado «EVA 02» cumple el rol de sostener la vida de un paciente hasta tanto se desocupe un respirador convencional, y es el primero de su tipo producido íntegramente en el país.

El funcionamiento se basa en la compresión y descompresión automática de una bolsa autoinflable de ventilación manual, que es accionada por un sistema mecánico y controlada electrónicamente. Esto genera la acción de ventilación a una persona con limitaciones de sus funciones respiratorias. Así, libera al profesional de tener que realizar la ventilación en forma manual y le permite atender a varios pacientes críticos al mismo tiempo.

Al desconectarse de la red eléctrica conmuta a funcionamiento con sus baterías internas, lo que le brinda una autonomía de tres horas. Por ello, el equipo permite pasar de una persona a otra con mucha velocidad. Esto es posible ya que el circuito que se utiliza en el paciente y sus filtros bacteriológicos son descartables y de muy fácil recambio.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Denunciaron 90 sitios virtuales de juego clandestino surgidos durante la pandemia

Coronavirus en Balcarce: se redujeron los contagios en el inicio de la semana