El Hospital necesitó $14 millones en los últimos dos meses para afrontar la pandemia

Medicamentos sedantes, oxígeno, barbijos, camisolines, máscaras, cofias y material de bioseguridad e insumos fueron algunos de los elementos necesarios que hubo que adquirir para atender a pacientes con Covid-19.

El Gobierno Municipal elaboró un informe detallado acerca de los fondos que destinó en los últimos 60 días al sistema sanitario.

Desde el Hospital se detalló que sólo durante los últimos dos meses se necesitaron $13.600.000 para la compra de medicamentos sedantes como el Midazolam ($2.671.000), Lorazepam y Propofol ($1.791.000), Fentanilo ($2.5650.000). De ese total antes mencionado se invirtieron 3 millones de pesos en la provisión de oxígeno e idéntica cantidad de dinero en la compra de barbijos, camisolines, máscaras, cofias y elementos de bioseguridad e insumos para el Laboratorio COVID por $ 850.000.

Paralelo a ello, se concretó el reequipamiento del laboratorio para la realización de hisopados (luego de finalizar la colaboración del INTA) por más de $1.500.000 que incluyó la compra de una cámara de flujo laminar por $ 794.000.

«Con estos datos concretos, se pretende mostrar el esfuerzo que como comunidad organizada se realiza para apuntalar el sistema de salud. Como gestión de gobierno local se administra los recursos de todos, subrayando también que es la misma comunidad, con su colaboración solidaria, la que permitió inyectar aún más recursos que dotaron de la aparatología y logística a una nueva Terapia Intensiva modelo en el único efector de salud del distrito», subrayaron.

Al mismo tiempo mencionaron que la inversión para el funcionamiento de la estructura hospitalaria por fuera de la realizada para COVID-19 fue para abril y mayo en medicamentos de $ 8.100.000, insumos descartables $ 1.800.000 y de laboratorio $ 2.985.000.

«Todo este escenario descripto, en el que se invierte como equipo de gestión el mayor esfuerzo, se desarrolla en un marco donde las cuentas tanto del Municipio como del Hospital se encuentran al día», mencionaron. Y cerraron: «comprendiendo el contexto económico, se apela al compromiso y se solicita realizar el mayor esfuerzo en el pago de los tributos municipales, especialmente la Contribución para la salud que es de inversión afectada y directa. Todo ello, en pos de continuar fortaleciendo el sistema de salud y nuestro Municipio, la casa de todos, nuestro lugar en el mundo».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

A partir del jueves se extiende el horario comercial y habilitan nuevas actividades

Arribaron a Balcarce 1000 dosis de la vacuna de Astrazeneca