El Hospital Municipal recibió un nuevo respirador automático

La nueva aparatología, de origen alemán, fue donada por la empresa KWS. «Esto nos termina de completar el plantel de respiradores que necesitábamos para la terapia intensiva», resaltaron desde la dirección.

En la mañana de este martes el Hospital Municipal Felipe A. Fossati recibió el último respirador automático que se había gestionado meses atrás.

En la oportunidad, el director del nosocomio, Antonio Dojas, y el responsable de la UTI, José Mateos, recibieron la nueva aparatología que fue donada por la empresa KWS.

Se trata de un respirador de origen alemán, marca Savina 300, que había sido adquirido hace un tiempo, pero las restricciones que hubo no hicieron posible tenerlo con más prontitud.

«Esto nos termina de completar el plantel de respiradores que necesitábamos para la terapia intensiva», resaltaron desde el centro asistencial, agregando que se elevó a 14 el total de respiradores con los que hoy cuenta Balcarce.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias explicaron que la ocupación hospitalaria actualmente se encuentra cerca del 70% y que se continúan recibiendo diariamente pacientes con COVID-19, algunos de ellos con un cuadro de salud complejo que requiere de una eventual internación.

Comentarios

Leave a Reply
  1. Buenos días, uso este espacio para agradecerle y felicitar al doctor José Mateo y a todo su equipo de terapia intensiva, cuerpo médico, enfermeras, enfermeros, kinesiólogas, psicóloga, las chicas de limpieza.
    Me salvaron la vida. Infinitamente agradecido.
    Doctor Mateo todo su equipo es muy profesional y muy humano. Voy a estar agradecido por siempre.
    Muchísimas gracias.
    Saludo a todos muy atentamente.
    Osmar Rossi

Dejá un comentario

Loading…

0

No habrá actividad en la administración central los días 24 y 31 de diciembre

Stoppani recibió a los jefes policiales para diagramar el operativo de seguridad de Navidad