El Hospital Municipal incorporó nueva aparatología

04/07/2023

El Hospital Municipal Felipe A. Fossati recibió en comodato un moderno equipo de última generación: se trata de un Arco en C marca Phillips. Este dispositivo, que estará plenamente operativo a partir del jueves, marcará un hito en el ámbito quirúrgico del nosocomio.

El Arco en C es un equipo de alta gama que permitirá obtener imágenes intraquirúrgicas, brindando una visualización precisa de las estructuras internas del cuerpo durante todo tipo de cirugías. Esta tecnología representará un gran avance en el cuidado del paciente y facilitará el trabajo del equipo médico.

Su incorporación garantiza un mayor nivel de precisión y seguridad en los procedimientos quirúrgicos. Gracias a las mejoras tecnológicas implementadas, como los protocolos de ultra baja dosis y los sistemas de detección de radiación mejorados, se logrará una atención más cuidadosa y minimizará los riesgos asociados a la radiación.

El Arco en C se convierte en una herramienta fundamental para el equipo médico del Hospital, ya que les permitirá obtener imágenes nítidas y detalladas en tiempo real durante los procedimientos quirúrgicos. Esto favorecerá la toma de decisiones precisas y contribuirá a mejorar la calidad de atención.

La obtención de este equipo de última tecnología ha sido posible gracias a un comodato realizado por PAMI ante gestiones realizadas por la Dirección del único efector de salud del distrito.

Ultimas Noticias

Guillén cruzó a los empleados de ANSES: «Son unos sinvergüenzas que le mienten a la gente»

Remiseros plantearon sus inquietudes ante el Municipio

Por la invasión de mosquitos se fumigó el predio del Polideportivo Municipal

El FOGABA entregó créditos por más de 750 millones de pesos a PyMES balcarceñas

El mejor Mountain Bike del país llega a Balcarce con la primera fecha del Abierto Argentino