El Hospital coordinará un simulacro de vacunación en la Escuela Técnica N° 1

Los ensayos serán en tiempo real. Participarán enfermeros y voluntarios. La intención es que pasen por la Escuela la misma cantidad de vecinos que se aplicarían la Sputnik V en una jornada de vacunación.

Días atrás, autoridades del Hospital Municipal recibieron los materiales necesarios para iniciar el programa de vacunación a gran escala. Un freezer, gazebos, folletería, conservadoras, descartadores, elementos de limpieza y otros de importancia para desarrollar el operativo quedaron guardados en la Escuela Técnica N° 1, sede del plan de vacunación que se pondrá en marcha en el distrito una vez que las dosis de la Sputnik V arriben a la ciudad.

Previo a ello, la Directora Asociada de Región Sanitaria VIII, Martina Iparraguirre, adelantó que autoridades del nosocomio e integrantes del Comité de Infecciones Respiratorias coordinarán un simulacro en tiempo real con la misma cantidad de vecinos que podrán asistir durante una jornada.

«Queremos que las escuelas queden impecables y se ensayen todos los circuitos. Buscamos que por cada escenario pasen más de 50 personas por hora, y para eso habrá que prepararse muy bien», indicó la profesional en un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5).

Por otra parte, Iparraguirre contó que la intención de las autoridades bonaerenses es «dejar las instituciones en condiciones óptimas para cuando lleguen las vacunas».

«La intención es comenzar con las aplicaciones 24 horas después de que lleguen las dosis a cada distrito. Sabemos que nos tenemos que preparar para el operativo de vacunación más grande en la historia en Argentina, por lo que debemos ensayar cada movimiento», indicó.

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Preocupados por la realidad de la Cooperativa, dirigentes de Luz y Fuerza se reunieron con Reino

Denuncian a dirigentes del Club de Pesca por «maltrato» e «irregularidades» en la contratación de los trabajadores