El Hospital, al límite de su capacidad

Este lunes llegó al nivel máximo de ocupación de camas. Preocupa el sostenido nivel de contagios y el permanente ingreso de pacientes. Autoridades sanitarias analizan un plan de contingencia.

La ocupación de camas en el Hospital Municipal crece día a día y en horas de la noche de este lunes ya no había disponibilidad. El sostenido nivel de contagios y el constante ingreso de pacientes al centro asistencial hace que el sistema sanitario trabaje con altísima presión, incluso mayor a la «primera ola».

Fuentes consultadas por MinutoBalcarce detallaron que la ocupación de camas es del 100%, no sólo en la Unidad de Terapia Intensiva sino también en la guardia y en los dos pisos de internación.

Ante este complejo escenario, el Intendente Esteban Reino y el Director del Hospital, Antonio Dojas, trabajan en un plan de contingencia que podría anunciarse esta misma semana. ¿La alternativa?: firmar un convenio con una empresa privada que pueda monitorear a pacientes que cursen la internación en su domicilio.

Este lunes se reunió el Comité Operativo de Emergencias (COM) que es coordinado por la Zona Sanitaria VIII e integrado por Dirección Provincial de Hospitales. Tras el encuentro señalaron que la situación es muy compleja y difícil en la zona, con mucha demanda y que se están trabajando a un nivel máximo.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Desde el Instituto Fleni, Francisco Alessio agradeció todas las muestras de apoyo

Atacaron con material explosivo un local del Frente de Todos en Bahía Blanca