«El Hogar se puede sostener, sólo se necesita buena voluntad»

La delegada de las trabajadoras del asilo habló durante la concentración y pidió que los directivos revean la decisión. “Estamos hablando de una institución necesaria para la comunidad por su función”, mencionó.

Trabajadoras del Hogar «La Merced», familiares y residentes del lugar participaron este jueves de una concentración en la puerta del asilo y reiteraron su pedido para evitar el cierre de la institución.

Mónica Mohana, delegada de las 19 empleadas del lugar habló con MinutoBalcarce y pidió que la comisión directiva saliente «de un paso atrás y escuche las propuestas que tiene el gobierno y la oposición».

«Estamos esperando que la comisión directiva se reúna con los concejales para que escuchen las propuestas que ellos tienen y traten de cambiar su decisión. Creemos que el Hogar se puede sostener, sólo hay que tener buena voluntad», agregó.

Mohana reconoció que las integrantes de la Sociedad de Damas de Beneficencia «pueden estar desgastadas por el paso del tiempo» pero insistió con el pedido de las trabajadoras: «deben sentarse a escuchar porque estamos hablando de una institución necesaria para la comunidad por su función».

Sobre las gestiones iniciadas para que el Hogar sea prestador de PAMI , la delegada recordó que «hace unos años existió un intento pero fue imposible por los requisitos». Sin embargo, contó que a partir de las gestiones iniciadas por el concejal José Luis Pérez, la obra social aceptaría las condiciones edilicias actuales proyectando reformas con el paso del tiempo. «Hoy creemos que es algo viable», finalizó.

 

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Marcha y reclamos en el Concejo para evitar el cierre del Hogar «La Merced»

Desde la banca ciudadana, el STM volvió a denunciar irregularidades en el Hospital