El Golpe en Bolivia fue el eje del debate en el Concejo Deliberante

La oposición defendió la gestión de Evo Morales y habló de un golpe de estado «claro» y «categórico». El oficialismo acompañó la resolución aunque aclaró: «también repudiamos las irregularidades durante los comicios».


El Golpe de Estado en Bolivia fue el eje del debate durante la última sesión ordinaria desarrollada durante la tarde de este jueves. 

Oficialismo y oposición aprobaron un proyecto de resolución mediante el cual repudiaron «enérgicamente» los hechos que sucedieron en aquel país a partir del 10 de noviembre. 

El concejal de Unidad Ciudadana, Juan Pablo Vismara, defendió la presentación y dijo: «estoy cansado de escuchar a políticos o especialistas que intentan explicar lo que pasa en Bolivia. Creo que en el fondo todos entienden que se trata de un Golpe de Estado, no hay que darle mucha vuelta. Si hay un pronunciamiento militar que invita a un Presidente a abandonar su cargo, es un Golpe de Estado. Fue claro y categórico».

Vismara pidió además que «todos aquellos que tengan alguna responsabilidad en la vida política de la ciudad se expresen sin vueltas». Y cerró: «en cuanto a la evolución de los indicadores, los gobiernos de Evo Morales fueron de los mejores del mundo». 

Vismara analizó los cambios sugeridos por el oficialismo en la resolución.

Por el lado del oficialismo fue Agustín Cassini quien pidió realizar una serie de modificaciones a la iniciativa. El edil se mostró en la misma sintonía que la oposición aunque aclaró: «repudiamos también todo lo previo que desencadenó en el golpe. Repudiamos las claras irregularidades en el desarrollo del escrutinio y en los comicios». 

«En el año 1983 dijimos nunca más a los golpes de estado en cualquier país del mundo. Sabemos lo que acarrea un golpe, y es por eso que repudiamos firmemente este tipo de situaciones», cerró.

La Liga entregó los premios generales del «Bonogol»

La Profesora Paola Alessio fue declarada «Ciudadana Ilustre»