El Gobierno y Techint firmaron el contrato para comprar los caños del gasoducto Néstor Kirchner

El acuerdo consiste en la compra de 582 km de cañerías de 36 pulgadas de diámetro y de 74 km de cañerías de 30 pulgadas a ser utilizadas en la primera etapa de la obra. 

El Gobierno rubricó el contrato para comprar los caños para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, pese a la investigación judicial que se lleva adelante tras la polémica generada por los dichos del ex ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

La contratación con el grupo Techint, por unos 500 millones de dólares, fue firmada a las 10 por la empresa estatal Energía Argentina (IEASA), tras el anuncio de la portavoz presidencial en la habitual conferencia de prensa de los jueves. “Hoy a las 10 se está firmando el contrato de los caños del gasoducto para empezar esa obra paradigmática para la Argentina y que va a marcar sin dudas un cambio en la estructura productiva del país”, comunicó Cerruti.

El acuerdo consiste en la compra de 582 km de cañerías de 36 pulgadas de diámetro y de 74 km de cañerías de 30 pulgadas a ser utilizadas en la primera etapa de la obra.

“Energía Argentina y la empresa SIAT S.A. firmaron hoy el contrato para la provisión de cañerías para el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y sus obras complementarias. De esta manera, Energía Argentina avanza a paso firme en la concreción de una obra estratégica para nuestro país”, reza la gacetilla de prensa difundida por Energía.

El presidente de la empresa, Agustín Gerez sostuvo que “la firma de este contrato es un hito fundamental para este proyecto transformador, que sin dudas va a marcar el rumbo de la Argentina en los próximos 25 años y nos encamina hacia la soberanía energética”, y sumó: “Esto refleja el enorme esfuerzo y dedicación que le asignamos al proyecto para que el mismo pueda estar en condiciones operativas conforme al cronograma licitatorio de construcción”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se llevó a cabo el acto oficial por el aniversario de la muerte del General Güemes