El Gobierno solicitó una prórroga para presentar el presupuesto y confirmó un importante déficit

La presentación se haría el 28 de noviembre. Se conoció un déficit anual que supera al del año anterior.


156
NEGATIVO. El Municipio afronta un déficit que ronda los 16 millones de pesos.

El Ejecutivo Municipal envió una nota al Concejo Deliberante solicitando una prórroga para la presentación del presupuesto 2015. Según el escrito, que lleva la firma de la Secretaria de Hacienda Isabel Mazzuca, la entrega del escrito, en principio, sería el próximo 28 de noviembre. Sin embargo, existiría la posibilidad de que se pida una segunda instancia de presentación.
Según fuentes oficiales, el municipio prevé una inflación que rondará el 30%, similar a la prevista por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

DÉFICIT

Según confirmaron fuentes del Ejecutivo, la comuna estaría cerrando un balance con un déficit anual que ronda los 16 millones de pesos, cuatro más que el año pasado.
A su vez, el Hospital Municipal, al día de la fecha, tiene una deuda de más de 6 millones de pesos, superando la del año anterior que era de cuatro. En este punto, las autoridades fijan su mayor preocupación debido a la baja cobrabilidad y a la escasa generación de recursos propios en un nosocomio que gasta casi el 70% de su presupuesto en sueldos.
Por otra parte, se conoció que la deuda con los proveedores rondaría los 8 millones de pesos. En este contexto, se informó que se encuentran abonando la totalidad del mes de junio.
A su vez, el Ejecutivo está atrasado en el pago de tres meses con la empresa encargada de la prestación del servicio de recolección de residuos.
Por último, destacaron que prevén un incremento de la pauta salarial que rondará el 30%.

EN DETALLE

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció el presupuesto 2015 y, previo a tratarse en la cámara de diputados, oficializó los montos que percibirá cada uno de los 135 distritos bonaerenses. Allí se desprende que Balcarce se hará con 31.696.138 pesos.
En el detalle, el Gobierno Bonaerense destaca que 7.441.202 provienen desde el Instituto de Viviendas para la creación de 138 nuevas unidades habitacionales.
Por otra parte, se explica que 1.262.104 serán destinados para la instalación y mantención de las redes de agua potable y desagües.
Uno de los datos salientes es la partida de más de 400 mil pesos provenientes desde el Ministerio de Cultura y Educación, que serán destinados a la finalización de la obra del Jardín de Infantes “El Mordisco”.
A su vez, sobresale el aporte de vialidad por 400 mil pesos que, en este caso, serán utilizados para diversas “remodelaciones” en el Autódromo Municipal “Juan Manuel Fangio”.
Por último, el presupuesto indica que 25.156.293 llegarán provenientes desde el Ministerio de Infraestructura y servirán para, entre otras cosas, terminar de remodelar el Hospital Municipal e instaurar y remodelar desagües pluviales.

1 thought on “El Gobierno solicitó una prórroga para presentar el presupuesto y confirmó un importante déficit

  1. pesima gestion, los gastos superfluos en empleados amigos en la municipalidad.

    Respecto al hospital, por dentro se cae abajo, basta con entrar a la sala de terapia intensiva en el piso 3, humedad en las paredes, revoques cayéndose..
    Sin embargo la gestión de este intendente priorizo construir una obra faraonica en la entrada de la guardia.. fachada en acero inoxidable (altamente costoso), los mejores pisos en cerámicos importados..

    Bueno, al menos en balcarce te dejan morir con estilo, si tenemos algún accidente,, no hay camas, falta salubridad en el edificio y nos derivan a mar del plata.. hermosa la fachada de la nueva guardia..

Deja un comentario