El Gobierno se anticipó a la decisión de la Justicia y despidió al empleado denunciado por recibir coimas

Pese a que al proceso administrativo y la investigación judicial continúan, desde el Municipio confirmaron la decisión.

El empleado municipal acusado de cobrar coimas en el Juzgado de Faltas local fue despedido de su puesto de trabajo según confiaron fuentes del Gobierno a este medio.

El denunciado, que hasta este jueves sólo había sido suspendido de sus funciones, seguirá siendo investigado por la Justicia por el delito de «cohecho activo reiterado» aunque ahora con una sanción de cesantía firme que fue publicada en el decreto municipal N° 0286.

«Se acreditó la comisión de inconducta notoria; quebrantamiento de las prohibiciones dispuestas por la Ley 14.656, falta grave que perjudique materialmente a la administración municipal o que afecte al prestigio de la misma», expresa el decreto.

En este marco, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, pidieron dejar sujeta la situación del empleado en cuestión a la resolución que tome la Justicia: «este gremio propone podrán sancionarse las conductas cometidas por el agente, suspenderlo sin goce de haberes y diferir su cesantía hasta tanto se expida la Justicia Penal dictando sentencia condenatoria», expresa el comunicado que le remitieran al Intendente Municipal desde el gremio.