El Gobierno salió a bajarle el tono a la polémica por el estado de la Estación de Policía

Negaron que el edificio «se esté cayendo» y anticiparon que se gestionan fondos ante Provincia para refuncionalizar y remodelar el edificio.

El concejal del frente Cambiemos, Agustín Cassini, mantuvo un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió al estado edilicio que presenta la Estación de Policía Comunal.

El edil dijo que «no es cierto que el edificio se esté cayendo» y recordó que desde el Ministerio de Seguridad se realizó una inspección a principio de año: «puntualmente recorrieron los calabozos y el resultado fue positivo. Están en condiciones para, en caso de ser necesario, utilizarlos con algún detenido».

En este contexto, Cassini anticipó que durante la última visita del Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, se hizo entrega de un proyecto para refuncionalizar y reformar la Comisaría: «esa misma idea fue girada por segunda vez a provincia hace menos de treinta días», remarcó.

«Acompañamos el pedido de la oposición por el hecho de que estamos de acuerdo en que las condiciones del lugar deben ser las adecuadas para cada trabajador de la Policía y cada vecino que haga un trámite o una denuncia. Más allá de eso no es tan simple trasladar un edificio como del que se habla a otro lugar como pidieron durante la sesión. Es un tema serio en el que estamos trabajando y por el cual seguimos gestionando fondos», cerró.