El gobierno sacará un DNU que habilitará la compra de otras vacunas

Lo confirmó la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra y aseguró que el Estado nacional «conversa, dialoga y escucha a todos los potenciales proveedores». Se abre la puerta para la llegada de la vacuna de Pfizer.

La secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, anunció este viernes que el presidente Alberto Fernández firmará el DNU para la regulación de la adquisición de nuevas vacunas y afirmó que la instrucción para la negociación es “compatibilizar” la llegada de nuevos fármacos con los intereses que tenemos que proteger.

Agregó que el DNU se publicará este sábado en el Boletín Oficial, durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

En esa línea, aseguró que el Estado nacional “conversa, dialoga y escucha a todos los potenciales proveedores” de vacunas contra el coronavirus para ver si se puede “llegar a un acuerdo” y aclaró que “son muchos los interlocutores”, más allá de los laboratorios estadounidenses.

Agregó que espera que el Congreso de la Nación trate pronto la ley de regulación de adquisición de vacunas ya que es una norma que “resguarda los intereses del Estado nacional, al tiempo que permite abrir puertas”, en una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La funcionaria afirmó que el DNU sobre vacunas contra el coronavirus “es fruto de mucho esfuerzo” llevado a cabo para “cuidar los intereses de la Nación”, al ofrecer en Casa Rosada una conferencia de prensa junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en la cual se abordó la actualización del marco legal de las vacunas contra el coronavirus y el acceso de dosis para niños, niñas y adolescentes.

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que en el marco del Plan de Vacunación del Gobierno nacional es que el presidente Alberto Fernández propició el DNU que este sábado publicará el Boletín Oficial y que “da la perspectiva de avanzar con contratos bilaterales, obtención de vacunas dentro del mecanismo Covax y a través de donaciones”.

Además, Ibarra anunció que se creará un fondo de compensación Covid-19 “para indemnizar a quienes puedan ser dañados por las vacunas”, al ofrecer en Casa Rosada una conferencia de prensa junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en la cual se abordó la actualización del marco legal de los fármacos contra el coronavirus y el acceso de dosis para niños, niñas y adolescentes.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Aerolíneas inició un operativo para traer 8 millones de dosis de Sinopharm desde China

Las lluvias récord en Japón dejan 2 muertos y una veintena de desaparecidos