En la Sala de los Intendentes del Palacio Comunal se llevó adelante este viernes por la mañana una reunión para abordar cuestiones referidas a la seguridad en el ámbito rural.
En el encuentro estuvieron presentes el intendente Esteban Reino y el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el concejal Sebastián Pinilla; el coordinador de Seguridad, Martín Luna; integrantes del Comando de Prevención Rural y vecinos de zonas rurales del partido.
Durante la reunión se anticipó que en las próximas semanas se instalarán siete cámaras de vigilancia en los caminos vecinales, las cuales serán controladas por el Centro Operativo de Monitoreo y tendrán enlace directo con las fuerzas de seguridad del distrito.
Asimismo, se habló sobre la importancia de acentuar los controles para trabajar en la prevención del delito.
En diálogo con MinutoBalcarce, Pinilla recordó que “el CPR sufrió la quita de ocho agentes que fueron reasignados a otras jurisdicciones debido al Operativo Sol y eso repercute en el día a día” y contó que se analizará la posibilidad de implementar un sistema de alerta similar al que usan las víctimas de violencia de género y los jubilados.
Comentarios
Loading…