Tras la movilización de este jueves, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, convocó a las organizaciones piqueteras para una reunión el miércoles próximo. Le reclaman más planes sociales y subas en línea con la inflación, además de aumentos en las partidas para comedores. “Si el miércoles no hay respuesta, el jueves hay acampe”, confirmó Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.
El movimiento piquetero presiona también a la CGT y a la CTA para que convoquen a un paro general “para parar el ajuste que viene de la mano del FMI”, pero Héctor Daer, aliado del presidente Alberto Fernández, lo descartó. Belliboni advirtió que “hay sindicatos que se están autoconvocando”, y que “si no hay procesos de lucha por arriba, va a haber un proceso de lucha por abajo”.
“Si la CGT no llama al paro, lo vamos a movilizar por abajo, en la puerta de cada fábrica”, amenazó.
El movimiento piquetero viene midiendo fuerzas con el Gobierno. Zabaleta advirtió que no los recibirá con movilizaciones en la calle y las organizaciones argumentan que salen a protestar por la falta de respuestas.
El ministro tenía previsto recibir a Unidad Piquetera este miércoles, pero canceló el encuentro porque debía participar de una reunión del Mercosur. La suspensión no fue bien recibida por las organizaciones, que respondieron con una gran movilización este jueves en las calles del centro porteño.
Comentarios
Loading…