Entre los principales reclamos de los gremios están el pago de un bono para compensar los salarios, por efecto de la inflación.
El Gobierno, la CGT y empresarios tratarán de acordar para evitar el paro.

En un escenario de crisis económica y de conflictividad con los gremios, el Gobierno recibe a la CGT y a empresarios con el objetivo de tratar de desactivar el paro general que la central obrera amenaza con realizar si el Ejecutivo no accede a sus reclamos. Entre las principales exigencias de los sindicatos están el pago de un bono para compensar la pérdida salarial por la inflación y la devaluación, además de reapertura de paritarias.

La reunión será liderada por el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica, en un encuentro al que asistirán los referentes de la CGT, la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Además del pago de un bono los gremios exigen que acordar un pacto antidespidos y que el medio aguinaldo no sea alcanzado por el Impuesto a las Ganancias. En tanto que los industriales buscan moderar los pedidos de los sindicatos, en un escenario de crisis económica. No será fácil: los economistas proyectan una inflación de 48% para fin de año.