El Gobierno recibe a la CGT y a empresarios para tratar de desactivar el paro general

Entre los principales reclamos de los gremios están el pago de un bono para compensar los salarios, por efecto de la inflación.
El Gobierno, la CGT y empresarios tratarán de acordar para evitar el paro.

En un escenario de crisis económica y de conflictividad con los gremios, el Gobierno recibe a la CGT y a empresarios con el objetivo de tratar de desactivar el paro general que la central obrera amenaza con realizar si el Ejecutivo no accede a sus reclamos. Entre las principales exigencias de los sindicatos están el pago de un bono para compensar la pérdida salarial por la inflación y la devaluación, además de reapertura de paritarias.

La reunión será liderada por el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica, en un encuentro al que asistirán los referentes de la CGT, la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Además del pago de un bono los gremios exigen que acordar un pacto antidespidos y que el medio aguinaldo no sea alcanzado por el Impuesto a las Ganancias. En tanto que los industriales buscan moderar los pedidos de los sindicatos, en un escenario de crisis económica. No será fácil: los economistas proyectan una inflación de 48% para fin de año.

Una entrada para Boca-River cuesta hasta $180 mil en la reventa

La jueza María Servini elevó a juicio oral la causa Fútbol Para Todos